LA CASA BLANCA Y AMAZON EN GRAVE LITIGIO

Se está gestando una nueva disputa entre la Casa Blanca y Amazon.

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, acusó el martes al gigante de las ventas por internet de estarse comportando de manera “hostil y política”, citando un informe de Punchbowl News —contradecido por Amazon— según el cual la empresa planeaba comenzar a mostrar junto a sus productos el costo exacto de los incrementos de precios relacionados con los aranceles.

Mostrar las tarifas de importación habría dejado claro a los consumidores estadounidenses que son ellos quienes asumen el costo de las políticas arancelarias del presidente Donald Trump, y no China, como él y sus altos funcionarios han afirmado en repetidas ocasiones que sería el caso.

Un portavoz de Amazon dijo que la empresa había considerado una idea similar en parte de su sitio, Amazon Haul, que compite con Temu, un minorista chino. Temu, que realiza principalmente envíos directos a los consumidores, ha comenzado a mostrar “cargos de importación” para evidenciar el fin de una exención aduanera que había eximido de aranceles a los artículos de bajo precio.

Publicar comentario