LA UNIVERSIDAD DE HARVARD DEMANDA A TRUMP
La Universidad de Harvard demandó a la administración de Trump el lunes, en una nueva escalada de la disputa por la supervisión institucional, la independencia y la financiación federal de esta prestigiosa universidad.
El presidente de la universidad, Alan M. Garber, declaró en una carta a la comunidad de Harvard que las recientes medidas de la administración —incluida la congelación de US$ 2.200 millones en fondos federales, con la posibilidad de que haya aún más dinero en juego— “tienen graves consecuencias reales para los pacientes, estudiantes, profesorado, personal, investigadores y la reputación de la educación superior estadounidense en el mundo”.

La administración de Trump exige a Harvard el acceso a todos los informes universitarios sobre antisemitismo y prejuicios antimusulmanes en el campus generados desde octubre de 2023, a medida que intensifica una confrontación con la universidad que pone en riesgo miles de millones de dólares en fondos federales, en medio de un esfuerzo más amplio para alinear las universidades estadounidenses de élite con su ideología política.
“El flujo de fondos federales a instituciones como Harvard, que enriquece a sus burócratas sobrepagados con el dinero de los impuestos de familias estadounidenses en dificultades, está llegando a su fin”, declaró el subsecretario de prensa principal de la Casa Blanca, Harrison Fields, en un comunicado el lunes por la noche. “Los fondos públicos son un privilegio, y Harvard no cumple con las condiciones básicas para acceder a dicho privilegio”.
Publicar comentario