El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consiguió la victoria en la 11ª etapa del Giro de Italia 2025, celebrada entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti.
El campeón olímpico de Tokio 2020 lanzó el ataque decisivo a nueve kilómetros de meta, al poco de que el grupo de favoritos diera caza a los fugados. Ninguno pudo seguir la rueda de Carapaz, que sumó su primera victoria en este Giro, la cuarta de su carrera.

«No me acuerdo cuándo fue la última victoria. Ha sido un trabajo duro», confesó Carapaz, que no ganaba una etapa en el Giro desde las dos que logró en el Giro 2019, donde hizo historia para el cislimo ecuatoriano reinando también en la general.
«Ha sido una etapa bastante dura. Desde el primer puesto se veía a gente que venía sufriendo. Elegí el momento indicado y sabía que podía pegar un gran arreón», explicó Richard Carapaz tras ganar la 11ª etapa del Giro de Italia 2025.
Después del mal resultado en la contrarreloj en la jornada anterior, este triunfo permite a Carapaz escalar de la novena a la sexta posición de la general.

«Sabia que la contrarreloj no era mi gran fuerte. El resultado era esperado. Pero sabíamos que teníamos las piernas para seguir luchando y hoy lo hemos demostrado», añadió.
El mexicano Isaac del Toro entró en segundo lugar y conservará un día más la maglia rosa de líder. También entre los 10 primeros de la etapa entraron los colombianos Egan Bernal (5º) y Einer Rubio (8º), y el español Juan Ayuso (7º), segundo en la general.
Carapaz, situado a 1:56 del corredor mexicano, no renuncia a nada en este Giro de Italia 2025. «Quiero intentarlo hasta el final. No dejar de lucharlo hasta que lleguemos a Roma».
Publicar comentario